martes, 2 de febrero de 2010

Todos con Togo... Todos con África


En los tiempos que corren es cuando más se necesitan iniciativas como la que desarrolla la firma de calzado Paco Gil en estrecha colaboración con la ONG ACCI (Asociación contra la ceguera internacional), cuya labor consiste en enviar expediciones médico-humanitarias para atender y operar a miles de personas que lo necesitan en Togo, un país africano que vive en una situación tan precaria, que el conocido eufemismo del 1er mundo el umbral de pobreza (1 dólar diario por persona) queda lejano en el horizonte de los togoleses.


Ha creado una sandalia y una esclava utilizando el estampado de la bandera togolesa, que se podrán comprar en la web www.pacogil.com.
El 5% de lo que se recaude con las ventas de estos dos modelos se va a destinar a la fabricación de un molino para moler mijo, creando así numerosos puestos de trabajo en la comunidad togolesa a la vez que produciendo su principal fuente de alimento, el mijo, favoreciendo la erradicación de la desnutrición en la zona, que no afecta sólo a Togo sino a la mayor parte del continente, y que debería ser una prioridad a nivel mundial, tanto para nuestros gobiernos como para nosotros como ciudadanos.


Microrrelato de Espido Freire que acompaña cada modelo que se venda de la colección Todos con Togo.

(por Berta Álvarez)

2 comentarios:

  1. Muy bien por Paco Gil.
    Gracias a este tipo de iniciativas y de empresas que se dedican no solo a ganar dinero, sino también a ayudar a los demás el mundo no va tan mal.
    Ánimo desde aqui!! y gracias de parte de la gente de Togo

    ResponderEliminar
  2. esquirefashionteam5 de febrero de 2010, 12:38

    gracias a vosotros por apoyarnos cada día y daros cuenta de que nos encanta la moda, pero sabemos que hay algo más...
    peldaño a peldaño con cada iniciativa individual podemos hacer algo para mejorar el día a día de tantos otros que ni siquiera tienen 1 par de zapatos, no para elegir, sino para calzarse.
    gracias a todos los anónimos del mundo!!!!

    ResponderEliminar