jueves, 11 de febrero de 2010

Homo Aestheticus


Ayer tuvimos la suerte y honor de conocer a Tom Ford en persona, el gurú del fashion establishment que resucitó Gucci en los '90, y que ahora es el adalid de la moda masculina gracias a que temporada tras temporada va dotando a su línea homónima de elegancia, modernidad y vigencia; como bien han sabido apreciar iconos contemporáneos del estilo como Brad Pitt o Jon Kortajarena.

Y este gran honor que no quiso perderse literalmente nadie del sector fue debido a que organizamos la premiere de su opera prima "A Single Man", una oda a la vida desde una perspectiva estética digna de los grandes. Hacía mucho que no veía un largometraje tan cuidado y tan redondo en el que convergen guión, actuación y dirección siempre respaldadas por el plano meramente visual.

La actuación de Colin Firth, (nuestro Mark Darcy favorito) está llena de belleza y sentimiento, y Julianne Moore impresiona encarnando a una mujer que ya conocimos en Las horas, pero con la mezcla al 50% del estilo de Audrey Hepburn by Givenchy en "Breakfast at Tiffany's" y Sharon Stone en "Casino".

El uso del talonaje del color haciendo uso de las emociones como variable pero siempre consevando como base la gama cromática de la época es un acierto que da ritmo y acompaña la narración.

Definitivamente, si hubiera algún escéptico perdido en alguna isla con anomalías magnéticas que no contemplase a este hombre singular como un esteta de los tiempos modernos, que vaya a ver el film y que se retracte.

http://www.youtube.com/watch?v=aypyJtHzC70

¿a alguien se le puede ocurrir mejor plan?

jon en plan james en su debut en la gran pantalla.

(por Berta Álvarez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario