sábado, 6 de marzo de 2010

Con Custo en NYC




Custo Barcelona nos brindó el pasado febrero la oportunidad, una vez más, de asistir a la New York Fashion Week. La mañana antes del desfile nos mostró en petit comité, la colección que esa misma noche veríamos desfilar por la pasarela de la Gran Manzana. Bautizada como Hairy Metal, transmite un concepto de fuerza y energía, con la unión del uso de metalizados con pieles y pelo; estas últimas siempre sintéticas, porque según sus propias palabras "la tecnología nos da la opción de crear nuevos materiales de alta calidad y experimentar en los acabados sin la necesidad de que ningún animal pague por ello".

Siguiendo con su seña de identidad, la parte gráfica toma el protagonismo, esta vez inspirada en la tabla periódica, y en particular en los metales líquidos, como el mercurio, la plata fundida o el hierro incandescente. No obstante, la mezcla de materiales, primitivos como la piel o novedosos como el aluminio, va ganando terreno en la temporada de invierno. ¿Quién ganara la batalla en primavera/verano? Eso lo descubriremos en septiembre, pero lo que sin duda podemos adelantar es que seguro que nos sorprenderá una vez más.


Custo explicando una de las muchas prendas reversibles de la colección.

Tomek, nuestro Kurt Cobain particular.

La música, el ritmo, el color... era como estar en la discoteca más moderna de NY.


(por Berta Álvarez)

3 comentarios:

  1. esta increíble la colección ... muy buen post

    ResponderEliminar
  2. esquirefashionteam6 de marzo de 2010, 13:21

    la verdad es que la colección de invierno está fenomenal, chica y chico, pero... y qué me dices de Tomek... ese sí que está increíble y además es un sol!!!!

    ResponderEliminar
  3. y no te comento Custo su opinion sobre el juicio que pesa sobre su empresa por violación de la propiedad industrial e intelectual por utilizar un pajarillo amarillo que la Warner insiste en que es Piolin??..

    ResponderEliminar