lunes, 5 de julio de 2010

París mira a Asia.


La capital francesa pone sus ojos en el gigante asiático; los desfiles cada vez están más plagados de periodistas y clientes orientales (la temporada pasada un adolescente sacado de un manga me decía que era yo, mostrando en su mano una invitación con mi nombre escrito. Me costó que lo entendiera y acabó sentado a mi lado, ¿quién lo iba a echar?), y los diseñadores hacen sus colecciones con guiños hacia el Este. Ya lo habíamos visto en las pasarelas femeninas (Chanel o Dior presentaron en Shanghái) y ahora le toca el turno al hombre.

Louis Vuitton nos mostró una vez más al hombre contemporáneo de líneas sencillas y colores neutros al que nos tiene acostumbrados. De corte clásico, juega con el uso de materiales como lona, nylon o piel y los mezcla sin miedo dando lugar a una colección rica en texturas.
El toque oriental, -salvo un par de bolsos en piel invocando al dragón-, va a cargo de la actitud más que de la ropa. Los tatoos que lucían los modelos lo aseveran.





Al ritmo de una marcha militar made in Wong Kar Wei, Dior Homme nos transportó al reino de Xian; un desfile de guerreros uniformados en los básicos de la casa (negro, gris y arena) con la grata aparición del azul marino con vistas a quedarse. Trajes monocromáticos de tejidos finos y cortes limpios y precisos, podrían ser sin duda el uniforme del nuevo samurai.

http://www.youtube.com/watch?v=GLHBmPT80BA

Teniendo en cuenta que es la lógica del mercado en la situación global en la que nos encontramos, la moda, como marca la tendencia, no iba a quedarse atrás.

(por Berta Álvarez)

3 comentarios:

  1. Buenos días,

    le escribo desde una agencia de relaciones públicas de madrid. El motivo es que uno de nuestros clientes va a realizar una serie de actividades que consideramos pueden ser de su interés como bloggero.

    Si le interesa la información, envíeme un correo electrónico a paula@tuatupr.com y le facilitaremos los datos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola paula,
    este es el blog del equipo de moda de la revista ESQUIRE, si quieres proponer algo manda un mail a buzon@spainmedia.es
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. La verdad la moda nipona se impone, vale la pena seguir a Tiffany Godoy y su inspiradora visión de la moda, es colaboradora de Vogue Nippon, V Magazine y WWD, toda una eminencia http://bit.ly/aYrUrd

    ResponderEliminar