sábado, 30 de enero de 2010

"La piscine"


París era una piscina, y no la de Jacques Deray con Alain Delon, sino la de Kris van Assche para Dior Homme, el cuál no sólo ha sido visionario creando la mejor colección desde que Heidi Slimane dejó la casa en el 2007, sino que eligió como escenario la sala Marcel Cerdán del POPB (Palace Omnisports Paris Bercy), o para ser más claros, otra piscina.

El show fue perfecto. La puesta en escena, hasta 4 modelos a la vez en la pasarela, no sabías donde mirar, pero mirases lo que mirases te gustaba. La cuatricomía de negro, blanco, beige y gris con la música, como una película muda sin texto, looks monocromáticos al 99%, la caída de los tejidos, las fibras, el grosor, el corte, Karl Lagerfeld, Mario Testino... Todos disfrutamos del renacer de una de las casas de moda que más ha aportado al panorama masculino en los últimos tiempos y que echábamos de menos.

Se ve que Kris es seguidor de Martin Margiela, que presentó verano en la misma sala. Bien hecho, que tus referentes sean grandes, que así tu también lo serás.

Nos gusta el invierno de superposiciones que nos ofrece.

Por fin ha desistido de las botas deportivas blancas... contábamos los días.


Le encontramos en todos los desfiles de Dior Homme...
¿para cuándo vuestra propia línea de hombre?
Lo estamos esperando.

(por Berta Álvarez)

viernes, 22 de enero de 2010

Welcome to the Backstage



Salida a salida todos sabemos dónde podemos ver el desfile de Louis Vuitton pero... ¿y ese sitio al que todos queremos tener acceso y sólo unos pocos lo tienen? Sí claro, el anhelado backstage.
Pues aquí lo tenéis, por fin podéis entrar, ver el espacio donde se organiza el desfile, los modelos, las celebrities y hasta al mismísimo Marc Jacobs.

El desfile ha tenido lugar en "Le Centquatre" (104), un lugar de creación y encuentro de las artes en el distrito 19. Ha sido tanto por colores, materiales y patrones el más clásico, elegante y pragmático de las últimas temporadas, y tenemos que admitir que eso nos gusta, mucho.


¿De quién serán esas botas militares entre tanto zapato? ¿Os da alguna pista la falda de cuadros?

Sí, es él. Recibiendo numerosas felicitaciones por la colección que ha diseñado junto con Paul Helbers.


Acompañada de Toni, Rubén y David; como en casa en la capital de la moda.

¿Con quién habla The Sartorialist para ver si le deja tomar una foto?

¡Cómo no Kanye West & Amber Rose! incondicionales de la moda y de que les saquen fotos, y si The Sartorialist les saca Esquire también.

(por Berta Álvarez)

jueves, 21 de enero de 2010

Monsieur Gaultier


¿Por qué hay cosas que sólo saben hacer los franceses? o, para ser más exactos: Monsieur Gaultier.

Sólo él sabe transportarnos a un cuadrilatero de los años '20, pero no el que podríamos ver en fotografías o películas, leer en los libros o nos pudieron contar nuestros abuelos, sino uno que sólo existe en el universo Gaultier; un mundo creado por y para él, al que nos invita cada temporada para compartir con nosotros lo que nos parece un fugaz momento pero que permanece para siempre en nuestra consciencia, no sabemos a qué nivel, pero está ahí.

Es en este breve periodo de tiempo donde crea sin concesión, donde se explaya a sus anchas, donde cuando sale al final del desfile es uno más de los outfits, modelos, azafatas, luchadoras y posters que forman el show. Es el único pero era uno más entre nosotros.

Esto es lo que capturan los fotógrafos...

...y esto nosotros al otro lado de los focos.


Así empezó todo, con boxeadoras con los sujetadores de conos de la "ambición rubia"...


...y así acabó, como en la corte de los Vulturis.

(por Berta Álvarez)

martes, 19 de enero de 2010

Havaianas tiene soul

La firma Havaianas define como ninguna otra la esencia de Brasil: el color, la luz y la libertad. 100% creación brasileña, 100% Brasil, marca global e icono de la cultura pop, nos sorprende con una nueva propuesta para esta próxima primavera: Havaianas Soul Collection.
La clásica y veraniega alpargata enriquecida con el alma y la personalidad de la firma: su suela de goma.
Sin duda, el must de este verano. Reserva ya la tuya en negro, azul marino, turquesa, color arena, uva, fresa...

domingo, 17 de enero de 2010

Milán abre sus puertas al invierno que viene


Ha comenzado la semana de la moda de Milán, y con la pequeña muestra de shows de un sólo día sólo puedo pensar en lo que vamos a disfrutar todos este invierno, nosotros creando moda a partir de colecciones novedosas pero con el touch del clasicismo de antaño (100% esquire style), y vosotros llevándola.

Dolce & Gabbana nos sumerge en el imaginario del 1er Visconti o del "Ladri di biciclette", de De Sica, buceando en el cinema neorrealista de los años 40 con una gama cromática a base de tonos plomizos y envejecidos, ideal para el frío invierno.




Prendas estructuradas confeccionadas a raiz de atractivos y naturales materiales, a los que por suerte nos está malacostumbrando Cristopher Bailey, en función de una revisión de la working class con los básicos mod de Burberry Prorsum.




y la próxima semana... bienvenue Paris!!

(por Berta Álvarez)

viernes, 15 de enero de 2010

A long time ago in a galaxy far, far away...

Ya estamos en el 2010, así que a todos los buenos propósitos de nuevo año debemos sumarle uno más, tardío pero no por ello menos importante... añadir a nuestro fondo de armario una de las sneakers de la colección, que ve la luz este mes, de Adidas Originals en colaboración con Star Wars.

Está inspirada en la 2ª trilogía, es decir, la de siempre, la que empieza con el Episodio V, la que marcó la década de los '80, la de Han Solo, Luke, Leia, Chewbacca, en la que Darth Vader era el malo y nadie se planteaba lo contrario, la que hemos visto una y otra vez en el cine o cada vez que la reponían cuando la opción era tve y todavía tenía anuncios e incluso en maratón de sesión contínua... sí, vale, ya sabéis que en esquire cuando nos sale la vena freak...

Se divide en 3 packs: el Characters pack, el Vehicles Pack y el Direct Pack; cada uno de ellos combina los momentos, personajes y localizaciones más míticos de la saga con icónicos modelos de Adidas Originals.

Sólo sé que ya no voy a poder vivir sin mis Skywalker...

¡Con este modelo sientes la fuerza seguro!

Decidnos cuál de vosotros no querría ir así vestido a una reunión. Para los que no sea lo más adecuado siempre os queda el "casual friday".

Seguro que alguno de los más osados se hace con esta sudadera con capucha y capa, aunque sea para mirarse al espejo, desenfundar la espada láser para dar unos toques y quitársela antes de salir para la oficina.

http://www.starwars.com/vault/collecting/news20091208/index.html

(por Berta Álvarez)

martes, 5 de enero de 2010

"A Super Man"



Por algo es el mejor del mundo, dentro y fuera de casa a Jon no hay quien le pare. En muy poco tiempo le veremos dando el salto a la pantalla.
Ayer tuvimos la suerte de pasar el primer dia de vuelta al trabajo con él. Aunque fueron unas 14 horas de shooting, no perdió la sonrisa y profesionalidad en ningún momento.
Jon, vente a Esquire, te hacemos un hueco en la redacción!!